Mirar al cielo

Hace ya más de 25 años que alguien me hizo la absurda pregunta. “Qué quieres hacer de mayor”. Jamás pensé que aquella respuesta fuera a ser tan importante en mi vida. “Astrofísica” afirmé sin pensar. Parece mentira que un mocoso que apenas levantaba un palmo del suelo ya supiera que quería mirar al cielo. Aunque quizás resulte más sorprendente que supiera el significado de aquella palabra. Después de tantos años he de reconocer que no lo sabía. Tan solo quería mirar al cielo. Algunos querían viajar a las estrellas, pero yo me conformaba solo con mirarlas. Tantos años, tantas cosas vividas, tantas noches mirando al cielo y casi había olvidado la belleza que me impulsó a estudiar la carrera más hermosa del mundo. Sí, lo sé. Abandoné. Pero no porque olvidara a mis estrellas. Cuando uno ha pasado tanto tiempo mirando al cielo, no olvida. Jamás olvida. Pero el tiempo pasa y el trabajo te acaba obligando a mirar cada vez más tiempo a una pantalla y menos al cielo. Mis estrellas se sintieron solas, olvidadas. Y hay pocas cosas tan exigentes en este mundo como las estrellas. Cada día que pasa me asomo a la ventana y les echo una mirada. Les doy mi atención y les recuerdo cada noche que si dejé de mirarlas en una pantalla fue para poder volver a mirarlas a los ojos. Porque uno no olvida. Jamás olvida.

Gracias a Terje Sorgjerd por volver a recordarme que he de mirar al cielo más a menudo. Por recordarme dónde está mi casa. Y, sobre todo, por ayudarme a recordar los sueños de un niño bizco de seis años. Gracias.

Responder

