La venganza de Rajú

Cuando los semidioses y los demonios obtuvieron el néctar de la inmortalidad, Rajú, uno de los demonios, trató de obtener la parte que le correspondía a los semidioses y fue decapitado por ello. Pero una gota del néctar llegó a los labios del demonio y su cabeza se volvió inmortal, quedando colgada de la bóveda celeste hasta el fin de los tiempos. Como acto de venganza, Rajú se comió la Luna.

Así explica la mitología hindú un fenómeno tan simple y tan cotidiano como un eclipse total de Luna. Este curioso fenómeno astronómico tendrá lugar esta misma noche, cuando la Tierra se interponga entre la Luna y el Sol, y podrá ser observado en toda España.

Cuando la Luna comience a asomar por el horizonte no lo hará con su brillo habitual. El astro surgirá con un color rojizo característico, debido a la dispersión que produce la atmósfera terrestre. Hasta las 23:02 podremos disfrutar de este peculiar fenómeno, aunque la Luna no mostrarará una intensidad normal hasta la 1:01 de la madrugada, instante en el que saldrá definitivamente de la zona de penumbra. Se despedirá así el primero de los dos eclipses lunares del año. El próximo tendrá lugar el 10 de diciembre, momento en el que Rajú volverá a hacer efectiva su venganza.

FUENTE: Creativa Canaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: